Si quieres perder peso de forma saludable fíjate metas inteligentes

Si te propones el 1 de enero para bajar 10Kg, sin puntos de control definidos en el ínterin, perderás de vista las victorias que suenan significativas, pero poco impresionantes, que se producen en el camino. Podrías desanimarse cuando eso no sucede. En vez de eso, piensa en algo más pequeño, como 1Kg a la semana. ¡Eso son 50kg en un año! Esto ya tiene más sentido.

Alternativamente, no vincules tus metas a la pérdida de peso en sí misma. En lugar de eso, concéntrate en hábitos prácticos, como hacer ejercicio cuatro veces a la semana, o subir las escaleras hasta la oficina de su tercer piso todos los días. Cuando incorpores tendencias más saludables como parte de su estilo de vida, comenzarás a ver que los números de la escalera, cambian en la dirección correcta. Y si por alguna razón ese resultado toma un poco más de tiempo de lo que esperabas, es menos probable que te desanimes mientras tanto.

Para adelgazar saludablemente, no cuente las calorías

¡En serio! En su lugar, concéntrate en la calidad de los alimentos que estás comiendo. Las dietas de más de 600 adultos con sobrepeso, redujeron su consumo diario de calorías en unas 500 calorías y perdieron un promedio de 6kg en un año. Este invierno, dedica más tiempo a educarte a sí mismo y menos tiempo a mantener un recuento constante de calorías en tu cabeza.

Evita las reglas de la línea rojas

En el momento en que te dices a ti mismo que "no puedo" tcomer algo, es lo único que vas a querer. Por lo tanto, dilo con nosotros: "moderación".

Si cortas las cosas, terminarás sintiendo que te falta fuerza de voluntad o autocontrol cuando no puedes seguir un conjunto de reglas rígidas. En realidad, el problema no es la falta de autocontrol, sino la dieta en sí misma. En vez de eso, trata de consumir una variedad de alimentos diferentes de todos los grupos de alimentos. Incluso carbohidratos.

Por supuesto, habrá situaciones en las que pondrás a prueba tu fuerza de voluntad. En lugar de evitar el pastel de cumpleaños de tu compañero de trabajo por completo, como solo un trocito. Hacer esto te ayudará a evitar ir al badulaque a comprar Cheetos de camino a casa.

Si no tomas nada de azúcar, ten paciencia.

Algunas personas prosperan con esa mentalidad de todo o nada. Y según luna encuesta, los adultos del primer mundo consumieron alrededor del 13%  de su ingesta diaria total de calorías a partir de azúcares añadidos. En otras palabras, es probable que estés consumiendo mucho en este momento, incluso sin darte cuenta.

Lo que pasa con el corte de azúcar es que si vas a hacerlo, tienes que entender que los antojos van a llegar. Y aunque no hay una tonelada de investigación sobre el tiempo que toma superar "el mono", que varía para cada uno, cuando lo hagas, no lo perderás en absoluto. Después de un tiempo, se dará cuenta de que sus antojos desaparecen por completo y que su estado de ánimo es mucho mejor.

Levántate y salir a la alle ¡Muévete!

Tal vez es sábado, o tal vez trabajas desde casa, o tal vez hace mucho frío afuera. Cualquiera que sea la razón por la que estás encerrado dentro, crea el hábito de levantarte y caminar, una vez cada dos horas, durante 10 minutos cada día. Si te quedas en casa durante horas y horas, te darás cuenta de que instintivamente caminas hasta la cocina a ciertas horas. Salir por la puerta ayuda a reducir el estrés y cambiar tu forma de pensar de una alimentación constante a un movimiento. Al hacer esto, interrumpirás tu rutina normal y podrás distinguir mejor entre tener hambre y sentirse inquieto.

Come más frutas y verduras

Buenas noticias: Algunos investigadores han encontrado que si aumentas la cantidad de verduras de hoja verde que comes regularmente, podrías ver una pérdida de peso sostenible, además de todos los otros beneficios para la salud que implica el consumo de verduras de hoja verde.

Malas noticias: Casi el 90% de los ciudadanos del primero mundo, no alcanzan las 5% de recomendaciones diarias,  de verduras ¡Deja de ser uno de ellos!

Además, recuerda que "hojas verdes" es una categoría que abarca más que sólo lechuga, col rizada y espinacas. El brócoli, la acelga y la escarola también cuentan! si tienes dudas, consulta la categoría dedicada a la nutrición o averigua las propiedades de cada alimento.