Una dieta equilibrada y variada aumenta su bienestar y su rendimiento físico! Comer sano no tiene por qué significar renunciar al placer.
La mayoría de las personas no saben exactamente si ciertos alimentos son malos o buenos para ellos. Para reducir las incertidumbres en la nutrición, es necesario mencionar los principios básicos de la nutrición, sin los cuales el asesoramiento nutricional no es posible:
Hidratos de carbono
Los carbohidratos son lo mismo que el azúcar. El azúcar conduce al metabolismo del azúcar en el cuerpo y por lo tanto bloquea el metabolismo de las grasas. Sin embargo, el azúcar se encuentra en casi todos los alimentos, como los productos terminados, que a menudo contienen hasta un 50% de azúcar.
El pan también se convierte en azúcar en el cuerpo, no importa si es pan crujiente, pan integral o pan gris simple.
Grasa
Las grasas se encuentran entre los nutrientes básicos que son muy importantes para la salud, pero también pueden ser extremadamente dañinas para el cuerpo. Tienen varias funciones: bajo la piel protegen contra el frío, bajo los pies actúan como amortiguadores al caminar y también como reserva de energía. Las grasas desempeñan muchas otras funciones metabólicas importantes y son necesarias para formar las membranas celulares. Las grasas son la fuente de energía más importante y forman parte de la membrana celular, son portadoras de vitaminas liposolubles, portadoras de sustancias aromáticas y gustativas y portadoras de ácidos grasos esenciales. En el caso de las grasas, hay que distinguir entre las llamadas grasas insalubres y las saludables.
Vitaminas
Las vitaminas son compuestos orgánicos que regulan los procesos biológicos en el organismo humano. Se encuentran entre los componentes alimentarios que no suministran energía y que el cuerpo necesita absolutamente para mantener su rendimiento y su vida útil. Las vitaminas se dividen en vitaminas hidrosolubles y liposolubles según su solubilidad. Las vitaminas liposolubles son A, E, D y K. Las vitaminas hidrosolubles incluyen todas las vitaminas del complejo B: B1, B2, B6, B12, ácido pantoténico, niacina, ácido fólico, vitamina C y biotina.
Minerales
Los minerales son nutrientes inorgánicos y vitales. Debido a que el cuerpo, al igual que las vitaminas, no puede producirlas por sí mismo, deben ser absorbidas a través de los alimentos. Los nutrientes esenciales incluyen potasio, calcio, magnesio y sodio. Hierro, selenio, zinc, manganeso, molibdeno, cobre y yodo son ejemplos de oligoelementos vitales.
Tags: nutrición, nutrientes básicos, minerales, vitaminas, nutrición, nutrición, potasio, calcio, magnesio, sodio, grasas, azúcar, carbohidratos