Hazte las siguientes preguntas. Si contesta que sí a cualquiera de ellos, habla con tu médico sobre su salud. Es posible que necesites mejorar tus hábitos alimenticios para una mejor nutrición.

Consejos para una buena nutrición

El camino hacia la mejora de la salud es una buena nutrición

Puede ser difícil cambiar tus hábitos alimenticios, ayuda si te concentras en pequeños cambios. Hacer cambios en tu dieta también puede ser beneficioso si tienes enfermedades que pueden empeorar por las cosas que estás comiendo o bebiendo.

Los síntomas de afecciones como la enfermedad renal, la intolerancia a la lactosa y la enfermedad celíaca pueden beneficiarse de los cambios en la dieta. A continuación se presentan sugerencias para mejorar su salud. Asegúrese de mantenerse en contacto con su médico para que sepa cómo está usted.

Encuentra los puntos fuertes y débiles de tu dieta actual.

 

Si es así, estás en el camino correcto ¡Sigue así! Si no es así, agrega más de estos alimentos a tu dieta diaria.

Lleva un registro de su consumo de alimentos anotando lo que comes y bebes todos los días. Este registro te ayudará a evaluar tu dieta. Verás si necesitas comer más o menos de ciertos grupos de alimentos.

Piensa en pedirle ayuda a un dietista, pueden ayudarle a seguir una dieta especial, especialmente si tienes un problema de salud.

Casi todo el mundo puede beneficiarse de la reducción de la grasa insana. Si actualmente comes mucha grasa, comprométete a reducir y cambiar tus hábitos.

Las grasas no saludables incluyen cosas como: carne de pollo oscura, piel de aves de corral, cortes grasos de cerdo, carne de res y cordero, y productos lácteos ricos en grasa (leche entera, mantequilla, quesos).

Las formas de reducir las grasas poco saludables incluyen:

 

Cosas a considerar

La nutrición balanceada y el ejercicio regular son buenos para su salud. Estos hábitos pueden ayudarle a perder o mantener el peso. Trata de establecer metas realistas. Podrían estar haciendo algunos de los pequeños cambios en la dieta que se mencionan arriba o caminando diariamente.

Los médicos y dietistas sugieren hacer que los hábitos alimenticios saludables formen parte de la vida diaria en lugar de seguir dietas de moda. Los consejos sobre nutrición y dietas de diferentes fuentes pueden ser engañosos. Ten en cuenta los siguientes consejos, y siempre consulta primero con su médico.

Preguntas que debes hacer a tu nutricionista

Preguntas que debes hacer a tu nutricionista