Los músculos, ligamentos y tendones no suelen estar entrenados, especialmente al principio de la dieta y el programa deportivo asociado.
Pero incluso con personas capacitadas, puede ocurrir de vez en cuando: Una lesión deportiva.
Pero aunque sean tediosos, el deporte no tiene que ser abandonado por completo y el camino hacia el peso ideal no sigue siendo un sueño.
La dieta y el entrenamiento son una pareja que deben estar juntos. Pero especialmente al principio de una dieta, las personas que están dispuestas a perder peso generalmente lo toman sobre sí mismas y el dolor ocurre rápidamente.
Además, un paso en falso durante la carrera puede provocar una lesión. Para evitar estas u otras lesiones, nadie debe sobrestimarse. Sin embargo, ambas partes deben estar de acuerdo para asegurar el éxito a largo plazo de la dieta.
Contenidos
El deporte durante la dieta es importante
Para aumentar la propia tasa metabólica basal y también para estimular todo el organismo, se necesita suficiente ejercicio. Esto también tiene un efecto óptimo en la quema de grasa.
Una lesión deportiva, sin embargo, puede alterar completamente el plan de entrenamiento. En el peor de los casos, incluso la masa muscular se reduce de nuevo. Pero incluso con una lesión, los ejercicios son posibles.
No subestime el dolor
A menudo las lesiones de ligamentos y tendones, pero también las restricciones musculares son muy dolorosas. Aquí es importante ejercitar la paciencia y ahorrarse el trabajo. Sin embargo, esto no significa prescindir de los ejercicios durante la dieta.
Sin embargo, éstos deben centrarse en las partes del cuerpo que se pueden mover sin dolor. A primera vista, este programa alternativo puede parecer inútil, pero los ejercicios isométricos y las actividades ligeras también aumentan la tasa metabólica basal.
Adaptar los ejercicios a la situación
Si la lesión está en el área de las piernas, tiene sentido ejercitar la parte superior del cuerpo. Se pueden hacer muchos ejercicios mientras se está sentado. Los ejercicios con mancuernas o con una banda de terapia también se pueden hacer cómodamente en el sofá.
Las restricciones en el área superior pueden ser compensadas con la misma eficacia durante una dieta a pesar de las lesiones deportivas. También en este caso hay ejercicios correspondientes que fuerzan específicamente las piernas o los glúteos.
Deportes para los brazos y las piernas
Con la cinta de terapia se pueden realizar diferentes ejercicios. Ya se ha repetido que separando y sosteniendo la tensión se acumulan músculos en el área del pecho así como en los brazos.
Los brazos se pueden entrenar con la misma eficacia con mancuernas pequeñas. Estos pueden ser sostenidos delante de la parte superior del cuerpo por un corto tiempo o empujados hacia arriba.
Los músculos de las piernas y los glúteos se pueden fortalecer tensando los músculos respectivos. Las partes lesionadas pueden acostumbrarse lentamente al movimiento sin sobrecargarlo.
La reverencia es mejor que la paciencia!
Las lesiones deportivas nunca se pueden evitar por completo, pero no se debe subestimar un programa de calentamiento adecuado antes de la sesión de entrenamiento. Porque sólo un cuerpo calentado puede contrarrestar las tensiones del deporte, ¡sin lesiones!