Tener sobrepeso no siempre es una consecuencia de comer demasiada grasa o demasiado.
Algunas enfermedades causan sobrepeso, lo que puede dañar todo el organismo y crear un círculo vicioso.
Por lo tanto, con estas enfermedades es necesaria una dieta especial para no sobrecargar el propio cuerpo.
La dieta también debe cambiarse en consecuencia en el caso de la diabetes. ¿Pero es así de simple?
La diabetes, también conocida como diabetes , es una enfermedad del metabolismo. El páncreas ya no funciona correctamente y por lo tanto produce poca o ninguna insulina . Pero para poder trabajar, la liberación de insulina es vital para el cuerpo .
Esta hormona endógena es necesaria para que el cuerpo utilice la glucosa, también conocida como glucosa . Si se altera esta producción de energía, la glucosa permanece en la sangre y provoca un aumento de los niveles de azúcar en sangre.
Contenidos
Diabetes tipo 1 y tipo 2 – las diferencias
La diabetes se divide en dos tipos 1 y 2 . En este último, el cuerpo sólo reacciona de forma gradual a la secreción de insulina, mientras que en el tipo 1 la producción total de insulina en el cuerpo ha llegado a un punto muerto. Esto significa que los azúcares importantes ya no pueden ser absorbidos donde el cuerpo los necesita.
El tipo 2 ocurre a menudo en personas con sobrepeso que también hacen poco ejercicio. La predisposición de la familia también es una causa. Este tipo de diabetes no siempre requiere la administración de insulina por inyección.
La dieta con diabetes – esto debe ser anotado
Hoy en día, la medicina es tal que los diabéticos no tienen que interpretar su dieta como una dieta radical . Sobre todo, es importante prestar atención a una dieta mixta equilibrada . Esto también tiene el efecto secundario positivo de que la dieta asegura un menor peso . Esto prácticamente mata dos pájaros de un tiro!
Pero no sólo una dieta saludable es importante para la diabetes. La propia actitud hacia el cuerpo también juega un papel importante. Porque el pensamiento positivo es necesario tanto en las enfermedades como en el adelgazamiento.
La diabetes no es el fin del placer!
Como ya se ha mencionado, la propia actitud hacia el cuerpo juega un papel importante. Aquellos que se acepten a sí mismos y a la enfermedad podrán sobrellevarla mucho mejor, lo que también se refleja en su dieta.
Quien come con placer y tiene una actitud positiva hacia la vida , puede incluir muchas cosas en su nutrición personal, que fueron consumidas también antes de la enfermedad con gusto. Además, rápidamente se hace evidente qué alimentos no se toleran. Así que con una actitud positiva la enfermedad puede ser puesta en segundo plano. Sin embargo los controles con el médico son importantes , porque sólo de esta manera se puede disfrutar de la vida sin problemas.