La cerveza es una de las bebidas más populares y a menudo se toma como aperitivo y como bebida refrescante entre comidas. La cerveza suministra además de muchos nutrientes también muchas calorías, lo que puede afectar negativamente al propio equilibrio energético.
Para muchos, la cerveza es simplemente parte de platos grasientos o una bebida en el jardín de la cerveza. Pero la mayoría de las personas no son conscientes del contenido calórico de la cerveza y, por lo tanto, a menudo se mantiene no sólo en la mitad de una medida.
No sólo se ve gravemente afectada la aptitud para la circulación del consumo de cerveza, sino que, sobre todo durante una dieta, el consumo de cerveza puede llegar a alcanzar rápidamente kilos innecesarios en las básculas.
Contenidos
La cerveza bloquea la quema de grasa
En general, el alcohol no es la primera opción durante una dieta, cuando se trata de una bebida adecuada con una comida. Porque la cerveza bloquea la quema de grasa y confunde a todo el organismo.
Por lo tanto, otras bebidas como el té o el agua no endulzados deben usarse si usted está comiendo alimentos grasos en particular. Esto ya ahorra muchas calorías.
Cerveza sin alcohol y con bajo contenido de alcohol: ¿una alternativa?
El alcohol es un verdadero portador de calorías que convierte muchas bebidas en una bomba de calorías. Por lo tanto, la idea de utilizar variantes sin alcohol no es errónea.
Sin embargo, incluso las variedades bajas en alcohol y sin alcohol no son la mejor opción, ya que estas cervezas también contienen muchas calorías. Especialmente aquellos en los que el contenido de alcohol sólo se reduce. Estas cervezas se denominan a menudo cervezas ligeras, aunque el contenido calórico no sea realmente “ligero”.
La mejor alternativa en este caso son los zumos de frutas y zumos de frutas diluidos y, en la mezcla correcta, considerablemente más bajos en calorías que la cerveza con bajo contenido de alcohol.
Cerveza y calorías – una visión general
Existen muchos tipos diferentes de cerveza, cada una con su propio contenido calórico. La siguiente tabla ofrece una breve descripción general de algunos tipos de cerveza que son particularmente ricos en calorías.
VARIEDADES DE CERVEZA | CONTENIDO CALÓRICO DE 100 ML DE CERVEZA. |
---|---|
|
aprox. 250 Kj, 60 kcal |
|
aprox. 220 – 240 kj, 53 – 57 kcal |
|
aprox. 180 – 200 kj, 42 – 48 kcal |
La tabla muestra sólo algunos de los muchos tipos de cerveza disponibles. Los bolos con cerveza aportan aún más calorías por cada 100 ml.
Aunque la cerveza sin alcohol suministra “sólo” 26 kcal o 107 kj a 100 ml, no es una alternativa realmente fácil al zumo de cebada. Radler tampoco es una bebida alternativa, porque ésta también es muy buena.
La popular bebida refrescante proporciona una impresionante cantidad de 46 kcal o 190 kj, lo que también se debe al contenido de azúcar de la limonada.
Por lo tanto, durante una dieta es aconsejable utilizar bebidas bajas en calorías que no contengan alcohol. Esto no sólo protege al organismo. Además, la dieta no está en peligro.